Tijuanenses piden carril exclusivo para motociclistas en cruces fronterizos

Tijuanenses piden carril exclusivo para motociclistas en cruces fronterizos
Tijuanenses piden carril exclusivo para motociclistas en cruces fronterizos

A través de redes sociales ha circulado la petición de diversas voces de la ciudad de Tijuana para que funcionarios del municipio intervengan con las autoridades de Protección Fronteriza y Aduanas de los Estados Unidos (CBP) para que abran un nuevo carril exclusivo para motociclistas en los cruces fronterizos de México hacia Estados Unidos.
El motivo de esta petición es sencilla; los usuarios alegan que es injusto que los motociclistas crucen hacia los Estados Unidos sin hacer las filas que todos los demás usuarios con vehículos de cuatro llantas realizan por horas.
A través de una publicación de facebook, mencionan que existe la costumbre de creer que, el utilizar una moto como transporte, es justificación para incorporarse en las líneas de cruce, sin necesidad de esperar su turno. Indicando que este hecho puede comprenderse durante el tráfico en bulevares o en carreteras, pero no cuando se trata de cruzar hacia los Estados Unidos, donde se está en espera de que los oficiales de Aduanas, realicen las inspecciones necesarias.
Por ello han iniciado una petición en Change.org donde se pide al Ayuntamiento de Tijuana y a CBP para que intervengan en esta problemática.

Cabe señalar que la petición no parece ser tan extraña o imposible. En la garita de Otay, oficiales de aduanas abren carriles específicos para motociclistas si ellos lo creen necesario. Sin embargo, no hay como tal una regla que los obligue a disponer de una garita especial para tales casos.

VIDEO RELACIONADO: Viralizan video de perrito que cruza la garita de Tijuana-San Diego