Tijuanenses podrán obtener su permiso I-94 más fácil con esta nueva actualización

·1  min de lectura
Tijuanenses podrán obtener su permiso I-94 más fácil con esta nueva actualización
Tijuanenses podrán obtener su permiso I-94 más fácil con esta nueva actualización

El viajar a Estados Unidos a través de una de las fronteras tijuanenses puede ser un proceso rutinario para algunas personas, sin embargo, para muchos esta es una situación aún nueva, sobre todo con los cambios que han sucedido a lo largo de la pandemia, como por ejemplo, la posibilidad de comenzar el trámite del permiso 1-94 a través de una app.
Si bien, al inicio CPB One, la app que apoya con distintos servicios que CBP ofrece, entre ellos la solicitud del permiso I-94, se encontraba configurada únicamente en inglés, ahora los usuarios que no tengan experiencia con este idioma podrán escoger que el contenido sea mostrado en español facilitando el trámite en gran medida.
Esta actualización en la app CBP One fue dada a conocer por Customs and Border Protection (CBP), los cuales aseguran que al seleccionar “Solicitar I-94 por adelantado” o “Obtener mi I-94 reciente” se contará con la opción de ver el contenido en español o inglés, esto dependiendo de la preferencia del usuario.
Entre algunas de las funciones de CBP One se encuentra el trámite del permiso antes mencionado hasta siete días antes de la llegada del viajero, revisión del historial de viajes, verificar fecha de vencimiento de permiso I-94 así como la obtención de la prueba del permiso a través de la aplicación de ser necesario. Cabe destacar que quienes cuenten con este trámite son aquellos viajeros extranjeros que viajen más de 25 millas de la frontera, además ayuda a justificar la estadía, sin embargo, el turista debe de abandonar el país antes o en el día en el que dicho permiso vence.

VIDEO RELACIONADO: Video muestra sobre cómo tramitar permiso I-94 en app CBP One

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.