Tijuanenses y cachanillas de 18 a 39 años podrían recibir vacuna de EEUU esta semana

·1  min de lectura
Tijuanenses y cachanillas de 18 a 39 años podrían recibir vacuna de EEUU esta semana
Tijuanenses y cachanillas de 18 a 39 años podrían recibir vacuna de EEUU esta semana

La vacuna Johnson & Johnson que compartió Estados Unidos con México para las ciudades fronterizas de este país, se espera que lleguen a Baja California en dos días, dijo el gobernador de este Estado.
“Estamos muy contentos porque el señor presidente nos ha ofrecido un millón de vacunas para el rango de 18 a 40 años, la Johnson & Johnson que nos va estar llegando en los próximos dos días para empezar esa vacunación”.
Como se ha informado con anterioridad, con esta vacuna, la cual solo requiere de una sola dosis, no solo se estaría vacunando a la población que falta por recibir el fármaco en la Entidad, pues como se sabe ya se está vacunando a los mayores de 40 años, sino que además es lo que permitirá la reapertura total de la frontera con Estados Unidos, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.
Cabe mencionar que aún no se habilita la página de registro para los bajacalifornianos de 18 a 39 años, por lo que se invita a estar pendiente de los medios oficiales de las autoridades de salud.
De acuerdo con el reporte de Pérez Rico, entre las personas que recibieron una o dos dosis de alguna de las vacunas contra Covid-19 en Baja California, se supera el millón de dosis aplicadas en el Estado, específicamente son 1, 090, 121.
La vacunación continúa para adultos de 40 años y más en los diferentes municipios.

Video relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos de Birria "El Paisa"