Tijuanenses de 40-49 años podrían ser vacunados contra Covid-19 esta semana

·1  min de lectura
Tijuanenses de 40-49 años podrían ser vacunados contra Covid-19 esta semana
Tijuanenses de 40-49 años podrían ser vacunados contra Covid-19 esta semana

El reporte diario del secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, fue interrumpido este miércoles por una llamada del gobierno federal, en donde se le notificó sobre un nuevo cargamento de vacunas que arribará a Baja California y con el que se espera inicie la vacunación de 40 a 49 años en otro de sus municipios.
“En cuanto se confirme la información que nos acaban de entregar, daremos a conocer. Pero Baja California apertura un nuevo municipio en el grupo 40-49, seguramente será en la ciudad de Tijuana, antes de que cierre esta semana, entre mañana y pasado mañana”, comentó, aunque agregó que siempre y cuando envíen la remesa.
Recordemos que el pasado 30 de mayo Mexicali fue el primer municipio a nivel estatal y nacional que empezó a vacunar a estos adultos con AstraZeneca. Hoy Ensenada se suma también con la vacuna de esta farmacéutica; y se espera que esta semana lo haga a su vez Tijuana.
Pérez Rico, mencionó que hoy por la tarde se confirmará esta última información, o en todo caso, mañana por la mañana.
En Baja California solo el 14% de la población está vacunada totalmente contra el Covid-19, esto significa 372 mil 748 personas con esquema completo. Mientras 676 mil 807 más, cuentan solo con su primera dosis.

Video relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Chino

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.