Tijuanense viajará en moto hasta Argentina: ¡recorrerá 10 mil kilómetros!

·2  min de lectura
Tijuanense viajará en moto hasta Argentina: ¡recorrerá 10 mil kilómetros!
Tijuanense viajará en moto hasta Argentina: ¡recorrerá 10 mil kilómetros!

Los viajes y vacaciones son momentos especiales que las personas planean con anticipación con el fin de disfrutarlas al máximo, sin embargo, no siempre se tiene la oportunidad de viajar y un tijuanense se está dando una oportunidad después de posponer sus vacaciones por más de 5 años.
Ricardo Espitia es un bajacaliforniano el cual se adentrará en una gran aventura ya que viajará más de 10 mil kilómetros solo desde Tijuana hasta Argentina en motocicleta. Este técnico en aire acondicionado de 58 años decidió emprender este viaje por “andar de vago en el buen sentido” ya que estuvo postergando sus vacaciones por ocho años.
Espitia aseguró escoger Argentina por ser la zona más al sur, piensa “perderse” por más de un año en este viaje ya que no cuenta con prisa de llegar al país. Durante esta travesía agregó que no realizará paradas en México ya que lo espera realizar en otro viaje. “La aventura comienza en Guatemala”, nos comentó Ricardo en una entrevista exclusiva para San Diego Red.

Este tijuanense comenzará su viaje el 4 de septiembre a partir del arco de la Avenida Revolución en donde invita a quien desee acompañarlo hasta La Presa en donde se despedirá de manera definitiva de Tijuana por más de 12 meses. Ricardo agregó que no tiene nada preparado en cuanto a paradas y visitas, por lo que se informará en cada país al que llegue para visitar lugares que le llamen la atención.
Ricardo nos comentó que este es su primer viaje de esta magnitud ya que anteriormente solamente se había “perdido” en la Baja por una semana. Este será un recorrido de ida y vuelta, ya que cuando llegue a Argentina sin problemas, se regresará a Tijuana por Brasil en la moto. Espitia se ha preparado física y mentalmente para esta aventura, cuenta con barras energéticas y agua para emergencia ya que sus comidas las conseguirá día a día durante su recorrido.
Cabe destacar que este tijuanense estará actualizando detalles sobre su viaje en su cuenta de Facebook y Youtube "Ricky Aventuras", ya que llevará cámaras y un dron para recopilar momentos durante su recorrido, espera compartir dos videos de manera semanal.

VIDEO RELACIONADO: Viajero recorre la Baja en monociclo