Tijuanense es nominado para formar parte de la organización mundial de café "Barista Guild"

Denisse Marina
·2  min de lectura
Tijuanense es nominado para formar parte de la organización mundial de café "Barista Guild"
Tijuanense es nominado para formar parte de la organización mundial de café "Barista Guild"

Si hay algo por lo que Tijuana es conocida es por su gastronomía y deliciosos cafés independientes que se desbordan en creatividad y delicia. Por lo anterior no es de sorprender que se premie a tijuanenses y el día de hoy ha destacado Paco Gudiño, fundador del café Silvestre.
Esta nominación para pertenecer al Consejo Directivo de Barista Guild de la Specialty Coffee Association es un gran reconocimiento a la labor de Paco Gudiño, que se esfuerza día a día por tener una propuesta de calidad para los tijuanenses por medio de su café.
Café Silvestre
Barista Guild, es una organización a nivel mundial y Gudiño ha dicho a San Diego Red que de ser seleccionado se enfocará en dar a conocer el café mexicano que, globalmente, no tiene el reconocimiento que merece, además de impulsar el café como “una actividad próspera, equitativa y sostenible”.
Por otro lado, esta candidatura no es la primera distinción que recibe, hace dos años la misma asociación le otorgó una beca para estudiar un curso en Grecia, experiencia que ha calificado como fructífera ya que pudo conocer personas relacionadas con el mundo del café y aprender de ellas.
Silvestre es un café que se fundó hace 3 años, pero que se originó hace 5, cuando Paco se enamoró de los sabores y de la apertura a la comunidad que el café ofrece. Desde entonces se ha dado a la labor de construir un espacio que todos puedan disfrutar. De la misma manera, ha construido una red, no sólo con otros baristas en Tijuana, sino en todo el mundo.
Café Silvestre
El espacio también ha servido como escenario de múltiples eventos musicales y artísticos, además de apoyar a la comunidad con espacios para que se puedan vender productos locales.
Lo que más me gusta del café es la diversidad de su comunidad y las posibilidades de innovación para el futuro
Paco Guidiño
Pero cuando hablamos de Silvestre no sólo hablamos de un espacio increíble con un café delicioso y de la mejor calidad, también hablamos de un concepto, ya que su fundador tiene un compromiso con el medio ambiente. Por lo anterior toma acciones para la reducción de residuos, además de la concientización del cuidado de agua.
Todo esto por “medio de una taza de café”.
Café Silvestre
Café Silvestre está ubicado en la Avenida Las Américas muy cerca de Plaza Galerías, lo reconocerás ya que es un local con una terraza bastante atractiva. También notarás que se han adaptado a todos los protocolos sanitarios para hacerte pasar un momento agradable y seguro.
¿Qué opinas sobre esto? ¿Visitarás pronto el café? Te dejamos su Facebook e Instagram para que puedes ver algunas de sus deliciosas bebidas. Y el mapa para que llegues sano y salvo.

Café Silvestre