Tijuanense dramaturgo Hugo Alfredo Hinojosa gana Premio Estatal de Literatura 2020

·1  min de lectura
Tijuanense dramaturgo Hugo Alfredo Hinojosa gana Premio Estatal de Literatura 2020
Tijuanense dramaturgo Hugo Alfredo Hinojosa gana Premio Estatal de Literatura 2020

El dramaturgo Hugo Alfredo Hinojosa ganó el Premio Estatal de Literatura 2020 del gobierno de Baja California.
El originario de Tijuana triunfó en la categoría de “Periodismo Cultural” con su libro “Conversaciones desde un mundo feliz, Modernidad, guerra y existencialismo”.
Dicho volumen reúne ensayos y entrevistas que el también periodista publicó en Confabulario, su sección cultural semanal en el periódico El Universal.

Entre las personalidades que entrevistó se encuentran Jorge Herralde, Markus Gabriel, Juan Casamayor y Bernard Henry-Levy, entre otros.
Hugo Alfredo Hinojosa es ensayista, narrador y director artístico de Calypso Producciones. Ya en 2012 había ganado el premio Bellas Artes Mexicali de Dramaturgia; previamente obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo en 2009.

Su obra ganadora se divide en tres partes: “El Ingrato placer por la literatura”, “La desolación del teatro” y “Brevario existencialista” donde comparte sus conversaciones y reflexiones con grandes pensadores y filósofos.
Puedes visitar su página oficial para conocer más sobre su trabajo: https://hugoalfredohinojosa.com/

Video Relacionado: Entrevista al escritor Carlos Mora

Con información de El Universal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.