Tijuanense continúa dejando huella: Hugo Alfredo Hinojosa estrena monólogo "Fenómeno"

·2  min de lectura
Tijuanense continúa dejando huella: Hugo Alfredo Hinojosa estrena monólogo "Fenómeno"
Tijuanense continúa dejando huella: Hugo Alfredo Hinojosa estrena monólogo "Fenómeno"

El dramaturgo tijuanense Hugo Alfredo Hinojosa y el actor Larick Huerta estrenaron su monólogo llamado “Fenómeno” en la Carretera 45 Teatro, ubicado en CDMX. Dicha obra dramática narra la vida de un hombre que se ha convertido en sicario desde que fue secuestrado cuando era tan sólo un niño.
“Fenómeno” está dirigida y escrita por el dramaturgo tijuanense, aunque la creación fue a manos tanto del escritor como del interprete (Larick Huerta). De acuerdo con Hinojosa, quien concedió una entrevista para el periódico El Universal, Larick Huerta lo invitó a colaborar juntos. Posteriormente Hinojosa le planteó la idea de trabajar un personaje “victimario”, pero que fue obligado a serlo.

La obra trata de que reflexionemos sobre aquellas personas que se ven envueltas en una situación imposible y que son obligados a formar parte del crimen organizado, aunque no justifica de alguna manera los crímenes cometidos por estas personas, es una pieza de arte reflexiva y entretenida, producida por IN Tensión Teatro y Calypso Producciones. Cabe resaltar que hasta el momento no hay fecha para verla en Tijuana.
Recientemente, Hugo Alfredo Hinojosa recibió el Premio Nacional José Fuentes Mares que es uno de los reconocimientos más importantes en el mundo de las letras mexicanas, dedicado a premiar la narrativa, poesía, teatro, novela y ensayo. Entre los ganadores más reconocidos de este premio se encuentran los escritores Juan Villoro y José Emilio Pacheco.

Además de esto, cuenta con gran experiencia en el medio cultural pues es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, quien como dramaturgo ha colaborado como autor de la Compañía Nacional de Teatro, y cuyas puestas en escena incluyen "Misericordia", "Sepulturas", "Fariseos", "King Kong Cabaret" y más.
VIDEO: Muestra de "Fenómeno" obra de dramaturgo tijuanense Hugo Hinojosa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.