Tijuanense Alejandro Kirk es el primer catcher mexicano titular en All Star Game 2022

·1  min de lectura
Tijuanense Alejandro Kirk es el primer catcher mexicano titular en All Star Game 2022
Tijuanense Alejandro Kirk es el primer catcher mexicano titular en All Star Game 2022

Con un respaldo de 3 millones de votos, el tijuanense de 23 años, Alejandro Kirk disputará su primer juego de estrellas de la Liga Americana, que se enfrentará con La Nacional, el día de hoy martes 19 de julio, en el Dodger Stadium, de Los Ángeles, a las 19:00 México.
Además del número de votantes, Alejandro también hará historia siendo el primer catcher mexicano en un juego de estrellas. Con la participación del tijuanense en el campo, vuelve a estar México presente en el juego de mitad de temporada. El último en hacerlo fue Adrián González como primera base, durante el 2015.
Alejandro Kirk ha sido un talento natural desde que era un niño pequeño. Sin embargo su paso por el mundo deportivo no ha sido fácil. Juzgado por su físico, no prometía un futuro próspero en el ámbito pelotero.
A pesar de eso, desde que descubrió el baseball de niño mostró actitudes para el deporte que reforzó con la madurez emocional para tomar las críticas y motivarse alrededor de eso.
El tijuanense ha participado en 83 partidos con los Azulejos de Toronto, ha tenido 267 turnos al bat, sumando 84 hits y 11 home runs. Es el primer mexicano formado en el sistema de desarrollo de los Toros de Tijuana en llegar a las grandes ligas. Pertenece al equipo de los Blue Jay de Toronto desde el 24 de septiembre del 2016.

Vídeo relacionado: Alejandro Kirk, el 'Capitán' que representará a Tijuana en las Grandes Ligas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.