En Tijuana está el testimonio viviente de que la gente está dispuesta a luchar con todo: Veloz

·3  min de lectura
En Tijuana está el testimonio viviente de que la gente está dispuesta a luchar con todo: Veloz
En Tijuana está el testimonio viviente de que la gente está dispuesta a luchar con todo: Veloz

Jaime Martínez Veloz, candidato a la diputación federal del Quinto Distrito de Tijuana en la coalición "Va por Baja California", integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), comenta que en Tijuana está el testimonio viviente de que la gente está dispuesta a luchar con todo por reconstruir las normas de convivencia que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha destrozado durante su paso por el gobierno. Veloz destaca entre sus propuestas la restauración del tejido social —aquello que nos une y expresa nuestro poder como ciudadanos—, la iniciativa se plantea como un acercamiento, una nueva relación entre el Estado y la sociedad donde nos podamos hermanar en una sola fuerza combatiente, para sacar adelante a nuestra ciudad.

Veloz trabajará por un gobierno que mueva cada uno de sus músculos por la gente, que toda acción se traduzca en un peldaño hacia el progreso, el desarrollo individual de cada ciudadano y el crecimiento colectivo, donde quien esté al frente del Gobierno del Estado sea un factor de unidad, que el poder gire sus bolas de cañón en el combate a los criminales y restablezca una Tijuana limpia, descontaminada y fuerte. Es necesario que la política asuma su papel de instrumento para alcanzar acuerdos que favorezcan a todos, que se escriba en la realidad social como un sinónimo de diálogo, concertación y democracia. Es en esta determinación donde cabemos todos, sin importar nuestra raza, sexo, edad, cultura, preferencia política, posición económica, orientación sexual, identidad de género o credo religioso.

"Pero esa Baja California que anhelamos no la construye solamente el gobierno. El cambio, su sentido, intensidad y profundidad nos involucra a todas y todos nosotros. Incluye nuestros ideales, compromiso, coraje, talento, iniciativa y trabajo, unidad y entrega: nuestra pasión", afirma Veloz. Estamos en un momento crucial de la historia de México, de esquina a esquina se ha teñido nuestro país de una sustancia virulenta, que ha burlado nuestra capacidad inmunológica, esa sustancia es el abuso de poder, el tráfico de influencias, la demagogia de un movimiento que en lugar de regenerar: degenera. Tenemos un gobierno que polariza, que dispersa las opiniones a lo largo del territorio y fragmenta a la sociedad en pugnas innecesarias. Nuestro país exige coincidencia, no ruptura, por lo tanto el candidato de la coalición "Va por México", Jaime Martínez Veloz, comenta la importancia de revertir el proceso, construir nuestro futuro como Nación y como Estado por la vía del diálogo, de los acuerdos y la sensibilidad.

Con el ánimo de emprender un diálogo nacional, las y los tijuanenses han demostrado durante esta campaña la disposición, el apoyo incondicional y honesto por los candidatos que sí representan una alianza, una unidad que se despliega en el despojo de toda acción unilateral y oportunista, una coalición que al entregarse totalmente al pueblo y sus necesidades se ha reafirmado a sí misma. Eso es lo que sucede con Jorge Ramos, quien disputa la alcaldía de Tijuana, y Veloz, ambos se reafirman a sí mismos en la gente, en el reflejo de una sociedad que en estas elecciones es llamada por un mismo propósito: mejorar a México y a Baja California, para que nuestras familias puedan vivir mejor y tengan posibilidades de desarrollarse.
En la siguiente liga pueden leer la propuesta completa.

VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz integra a los tijuanenses a un proyecto donde sean ellos quienes gobiernen