Tijuana termina el 2020 con 2 mil homicidios

Redacción
·1  min de lectura
Tijuana termina el 2020 con 2 mil homicidios
Tijuana termina el 2020 con 2 mil homicidios

La violencia en Tijuana continúa latente, ya que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la ciudad contabilizó un total de 2 mil asesinatos en 2020. Tan sólo diciembre tuvo 161 muertes y seis de estas ocurrieron la noche de Navidad.
Con estos números, Tijuana continúa como uno de los municipios más violentos de México. De hecho en mayo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló en una investigación cuáles son las ciudades más violentas del mundo, y entre los primeros lugares se encontró a Tijuana.
“Hacemos este ranking con el manifiesto objetivo político ciudadano de llamar la atención sobre la violencia en las urbes, particularmente en América Latina, para que los gobernantes se vean presionados a cumplir con su deber de proteger a los gobernados, de garantizar su derecho a la seguridad pública” dijeron en la oportunidad.
Aclararon que para el estudio no se tomó en cuenta a ciudades que tienen conflictos bélicos como Siria, Afganistán, Sudán o Yemen, ya que las defunciones son a causa de la guerra y no por homicidio, de acuerdo a la clasificación de OMS.
Por otro lado, en cuanto a homicidios violentos el 2020 se llevó el tercer lugar en la historia de Tijuana: 2018 ha sido el año que la ciudad ha registrado más asesinatos con un total de 2 mil 519, mientras que a éste le siguió el 2019 con 2 mil 209.

Border News: última semana de diciembre 2020