Tijuana podría ser un destino playero en unos años

Redacción

Las playas de Tijuana podrían pasar de ser un foco de contaminación a ser un destino playero en algunos años. La Secretaría de Turismo (Secture) de Baja California tiene guardado un proyecto que podría ser el inicio de la evolución de la zona playera de la ciudad.

El subsecretario de Turismo en el Estado, Ives Lelevier Ramos, afirma que ha incrementado el interés por los turistas en acudir a la zona de playas en Tijuana, sin embargo explica que para que la ciudad se convierta en un auténtico destino de playa es necesario tener accesos más fáciles y amigables a la playa.

"Traemos un proyecto que venimos empujando desde el año pasado para crear un acceso más franco, mas seguro a la zona de Playas en Tijuana. Vamos a utilizar un espacio que tiene bajo su resguardo el gobierno del estado, un parque publico que hay ahí. Y ya traemos un proyecto para crear, no solamente mejores equipamientos y un espacio que este mejor diseñado para atender a los visitantes, sino que también les brinde un acceso mas seguro a la zona de playas", detalló Lelevier.

El subsecretario aclaró que no se trata de modificar la imagen del malecón, sino de cambiar el aspecto de una sección y que eventualmente el resto del paseo costero en Playas de Tijuana pueda mejorarse.

Antes de esto Lelevier reconoce que uno de los factores que afecta a la zona es la contaminación, un problema que desde antes del derrame de aguas negras siempre ha estado latente en la ciudad. "Hoy en día sí es crítico porque, más allá del tema turístico es un tema de carácter medioambiental que tienen que encontrarse una solución".

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas