Tijuana y San Diego se unen para mejorar calidad del aire y los cruces entre ambas regiones

·2  min de lectura
Tijuana y San Diego se unen para mejorar calidad del aire y los cruces entre ambas regiones
Tijuana y San Diego se unen para mejorar calidad del aire y los cruces entre ambas regiones

Para conmemorar la Semana de la Concientización Sobre la Calidad del Aire, el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Tom Reott, entregó el nuevo sensor de calidad del aire, con este se busca reforzar el nuevo sistema de este tipo de dispositivos que se encuentra en desarrollo en la ciudad.
Durante la ceremonia de entrega de este nuevo sensor, el cónsul Reott comentó que "la asistencia de alto nivel binacional al evento refleja la importancia de la calidad del aire para ambas comunidades y el hecho de que la contaminación del aire no conoce fronteras."
Cortesía
El Consulado de Estados Unidos en Tijuana y cuenta con uno de estos sensores de calidad de aire, sin embargo, esta nueva adición permitirá que las lecturas se comparen junto con los otros dos sensores ubicados en Palacio Municipal y en la Estación de Bomberos Número 1, dichas instalaciones fueron anunciadas por Mónica Vega, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Baja California.

De acuerdo a Uniradio Informa, el cónsul Reott comentó que uno de los principales problemas de calidad del aire son los vehículos que a diario cruzan hacia Estados Unidos, esperando por horas, por lo que actualmente se esta trabajando en estrategias para la reducción del tiempo de espera. Otro de los trabajos que se realizan actualmente son los presentados por la Secretaría de Economía del estado como el crucero entre Ensenada y San Diego o el trolley Tijuana-San Diego. Agregó que la regularización de autos “chocolate” ayudará a que se regulen sus emisiones de gases contaminantes.
El sensor fue donado por CARB fue financiado como parte del programa "Border 2025" de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), esta agencia financia distintos proyectos ambientales que tienen lugar a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. A la ceremonia también asistieron la Subadministradora de EPA, Janet G. McCabe; la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estado de Baja California, Mónica Vega y la Supervisora del Condado de San Diego y presidenta del Consejo Distrital de Control de Contaminación del Aire, Nora Vargas.

VIDEO RELACIONADO: Consulado de Estados Unidos en Tijuana da detalles sobre renovación de visas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.