Tijuana respira un aire de esperanza con Karla Ruiz como alcaldesa

Denisse Marina
·2  min de lectura
Tijuana respira un aire de esperanza con Karla Ruiz como alcaldesa
Tijuana respira un aire de esperanza con Karla Ruiz como alcaldesa

Tijuana no puede estar más feliz de que Karla Ruiz MacFarland asumiera la alcaldía del municipio, luego de que el ex alcalde, Arturo Gónzalez Cruz dejara el puesto por segunda ocasión desde que asumió el cargo. Cabe resaltar que el gobierno del ex alcalde estuvo marcado por la polémica y la ignominia.
La actual presidenta municipal, ya se puso manos a la obra e informó a los ciudadanos que tiene un plan de trabajo de 60 días, en donde destaca más de 200 acciones y actividades que tienen como base cuatro ejes: Transparencia, Seguridad, Bienestar y Desarrollo y Movilidad.
En cuanto al Eje de Transparencia, resaltó que impulsará la rendición de cuentas, con el objetivo de eliminar posibles actos de corrupción que pudieran existir. Para lograr lo anterior es que se pedirá apoyo al área de Sindicatura Procuradora.
El Eje de Bienestar, que será encabezado por una mujer, se enfocará en los ciudadanos, específicamente en el área del deporte, pues a las personas que realicen esta clase de actividades de les recompensará con incentivos económicos. Sin olvidar las áreas de las artes y migración.
Asimismo, informó que habrá cambios en la Secretaría General y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana nombrando (con la aprobación de Cabildo) a Carlos Mora Álvarez como secretario de Gobierno y a Pedro Cruz Camarena como secretario de Seguridad Pública de Tijuana. Esto podría generar una relación más pacífica con el actual gobierno del Estado.
De hecho, Carlos Mora Álvarez aseguró que la mayoría de los integrantes del gabinete municipal será reemplazados, ya que estos fueron colaboradores cercanos a González Cruz, con quienes el Gobierno del Estado no mantenía relaciones favorables. De la misma manera, Ruiz MacFarland aseguró que su gobierno será de apertura y democracia.

Border News: Segunda semana de febrero 2021