Tijuana realizará operativo de seguridad por Halloween

Denisse Marina
·1  min de lectura
Tijuana realizará operativo de seguridad por Halloween
Tijuana realizará operativo de seguridad por Halloween

Hace mucho tiempo que Halloween no caía en sábado, pero como también está presente el Covid-19, este día no lucirá para nada como estamos acostumbrados a verlo (en teoría). Y es que el Ayuntamiento de Tijuana publicó desde su página oficial que realizará un operativo de vigilancia.
Lo anterior con el objetivo de mantener a salvo a la población, evitando las aglomeraciones en las vialidades principales y centros comerciales. De hecho, Roberto Esparza, el director General de Policía y Tránsito Municipal, aprovechó el comunicado para exhortar a las familiar a no salir a pedir dulces o realizar otras actividades.
Estas rondas de vigilancia iniciarán a partir el 31 de diciembre y concluirán el 1 de noviembre y participarán aproximadamente 966 oficiales, 115 patrullas y 60 motocicletas, según informaron en la misma publicación. Uno de los lugares que será más patrullado será la Zona Centro.
Por su parte, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para que continúan las medidas preventivas contra el coronavirus, como el utilizar cubrebocas, gel antibacterial y no olvidar la sana distancia, ya que existe un repunte de casos de Covid-19.
Se le recuerda a los ciudadanos que habrá elevadas multas para quienes decidan obviar las instrucciones de las autoridades de salud y realizar fiestas en casas. Dichas multas podrían ser de hasta 82 mil pesos y estarían dirigidas a los anfitriones de los hogares donde se realizó la fiesta.
Hasta el momento, Baja California se encuentra en color naranja y Tijuana, hasta el corte del día de ayer, registra 103 casos de coronavirus activos, concentrados en las colonias Camino Verde, Zona Río, Paseos del Vergel, Las delicias y Villas del Prado.

Border News 4ta semana de octubre