Tijuana va por Récord Guinness del pastel de crepas más grande del mundo

·1  min de lectura
Tijuana va por Récord Guinness del pastel de crepas más grande del mundo
Tijuana va por Récord Guinness del pastel de crepas más grande del mundo

Tijuana continúa demostrando por qué debe ser considerada todo un estandarte de la gastronomía en México, esta vez, profesionales de la cocina del municipio se preparan para romper el Récord Guinness al crear el pastel de crepas más grande del mundo.
Será el 7 de noviembre cuando 80 cocineros locales, y otros tantos provenientes de cuatro escuelas de gastronomía de la región, pongan manos a la obra y lleven a cabo la preparación del enorme postre.
De acuerdo con el sitio Cocina Delirante, para la elaboración de este pastel se utilizarán alrededor de 5 mil crepas de un diámetro aproximado de 2.5 metros, 113 kilogramos de chocolate amargo, cerca de 50 galones de crema chantilly, mil 500 huevos, así como una colosal cantidad de leche y harina.
Esta idea vino de parte del chef San Román, profesional de la cocina reconocido por haber establecido en el año 2007 el Récord Guinness de la ensalada césar más grande del mundo, quien además tiene el propósito de exponer al mundo la ciudad de Tijuana como una “food city”, tanto a nivel nacional como internacional, a través de su especialidad el Crepe Cake.
Poco a poco el municipio de Baja California comienza a ganar terreno en el ámbito gastronómico, y que mejor que hacerlo con los platillos considerados originarios de la región tijuanense, tales como el mencionado pastel de crepas, creado en el año de 1989 de igual forma por el chef Martín San Román.
VIDEO RELACIONADO: Rodrigo Wise firma etiqueta de vinos de Casa Veramendi en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.