Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Tijuana pone a prueba la estabilidad del Monterrey en ida de final de Copa

Tijuana (México), 20 oct (EFE).- Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed, visitarán este miércoles a los Xolos de Tijuana de su compatriota Pablo Guede, en el partido de ida de la final de la Copa Mx del fútbol mexicano.

El Monterrey de Mohamed llega al duelo en condiciones favorables, luego de encontrar por primera vez en el año una estabilidad en sus líneas que le ha permitido ganar tres de sus últimos cuatro encuentros en el torneo Apertura y ascender hasta el sexto lugar con 23 puntos, a tres de la zona de clasificación directa a la liguilla.

En el estadio de su rival, los Rayados saldrán a imponer su clase con una ofensiva liderada por el argentino Rogelio Funes Mori, quien anotó uno de los goles del equipo en la semifinal ante el Juárez FC y convirtió en la serie de penaltis que definió la serie.

Con uno de los mejores presupuestos de la liga, Monterrey presenta calidad en defensa, medio campo y delantera y este miércoles tratará de tomar ventaja, aunque un empate será un buen resultado, con la idea de ganar el duelo de vuelta en su estadio el 4 de noviembre Los Xolos de Guede sufrieron en el verano las bajas sensibles de dos de sus principales delanteros, el ecuatoriano Miler Bolaños y el argentino Ariel Nahuelpan, quienes salieron del equipo por indisciplinas.

Si ellos, el cuadro vio debilitado su ataque, el peor del Apertura con solo 10 anotaciones en 14 encuentros.

Buscar goles con la combinación del ecuatoriano Bryan Angulo y el colombiano Fabián Castillo será la prioridad de Guede, pero debe cuidar no dejar espacios atrás en el intento porque el Monterrey puede hacer daño con su potente ofensiva.

Para el Tijuana ganar es la única opción este miércoles si no pretende verse en desventaja en la casa de su oponente; para eso deberá mantener el orden atrás y mejorar el rendimiento de su ofensiva.

Los Xolos derrotaron por 7-3 al Toluca en la semifinal, pero eso fue en marzo pasado y desde entonces el cuadro bajó el rendimiento de su ofensiva, lo cual tratará de recuperar en la final.

- Alineaciones probables:

Tijuana: Jonathan Orozco; Miguel Barbieri, Vladimir Loroña, Jaime González, Víctor Guzmán; Kevin Balanta, Marcel Ruiz, Mauro Lainez, Jordi Cortizo; Fabián Castillo, Bryan Angulo.

Entrenador: Pablo Guede.

Monterrey: Hugo González; César Montes, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, Miguel Layún; Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Celso Ortiz; Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen.

Árbitro: Eduardo Galván Estadio: Caliente, de Tijuana.

Hora: 19:06 (Hora local) (02:06 GMT).

(c) Agencia EFE