Tijuana tiene más pacientes hospitalizados que todo Mexicali y Ensenada junto

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Tijuana tiene más pacientes hospitalizados que todo Mexicali y Ensenada junto
Tijuana tiene más pacientes hospitalizados que todo Mexicali y Ensenada junto

La ocupación hospitalaria que registra hasta este miércoles Baja California por COVID-19 es del 74.64 por ciento, teniendo disponibles 235 camas y 132 ventiladores, y un total de 588 pacientes hospitalizados a causa de esta enfermedad, así como 208 intubados.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, la ocupación hospitalaria en los hospitales que atienden pacientes con COVID-19 es del 80.16 por ciento, registrando hasta esta mañana 298 pacientes hospitalizados y 74 con ventilador. “En Tijuana tenemos más pacientes hospitalizados que todo Mexicali y Ensenada junto”, señaló.
Esto debido a que el Hospital General de Tijuana registra 171 pacientes hospitalizados, mientras el Hospital General de Zona 30 en Mexicali cuenta con 55 y el Hospital General de Ensenada con 71.
De los intubados, este hospital de la ciudad fronteriza reporta 35, siguiendo el de Mexicali con 30 y el de Ensenada con nueve. En el caso de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicados en Baja California y que también reciben casos por coronavirus, estos tienen una ocupación en general del 69.11 por ciento.
De los anteriores, el Hospital General de Zona 30 en Mexicali y el Hospital General Regional 1 en Tijuana son los que tienen a más personas por esta enfermedad, 166 y 161 respectivamente. Aunque de los 91 intubados, 59 están en Mexicali.
Hoy los casos positivos acumulados por COVID-19 en Baja California son 33 mil, además de 5 mil 341 defunciones y con 866 casos activos aún.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California