Tijuana está entre los municipios de México con más feminicidios

·1  min de lectura
Tijuana está entre los municipios de México con más feminicidios
Tijuana está entre los municipios de México con más feminicidios

Durante la conferencia diaria de las mañanas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informaron que tanto Tijuana como Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara son los municipios con mayor numero de homicidios dolosos y feminicidios, así lo informó Rosa Icela Rodríguez la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Añadió que de la atención especial de los 50 municipios prioritarios de México, se detectó que las entidades anteriormente mencionadas se ubican en los primeros 10 lugares en incidencia de este tipo de crímenes.
Y esto no es todo, pues no sólo Tijuana del Estado de Baja California ha mostrado estos alarmantes números, también Ensenada y Mexicali forman parte de los municipios con mayor incidencia en lesiones dolosas, homicidios, violencia familiar y violaciones.
De la misma manera, se informó que sí ha habido, gracias a otras entidades una disminución de violencia familiar durante el mes de septiembre, luego de que en mayo de 2021 se reportara el máximo en la historia del país. Mientras que se reportó un 28.7% más que en el 2020 en violaciones.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez afirmó que continuarán trabajando para lograr detener a los culpables de los crímenes cometidos.

VIDEO: Tijuana entre los municipios con más feminicidios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.