Tijuana es el municipio con más homicidios en el país

Redacción
·1  min de lectura
Tijuana es el municipio con más homicidios en el país
Tijuana es el municipio con más homicidios en el país

Durante la conferencia de prensa diaria de las mañanas dirigida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se informó que en el último mes subió el indice de homicidios en el país, dando un total, en lo que va del año, de 29 mil 182 homicidios en comparación al año pasado que fueron 28 mil 855.
Asimismo presentó una gráfica en donde se puede ver que de entre los 2 mil 465 municipios, 15 concentran el 28.7% de los homicidios. En primer lugar está Tijuana, nuestra ciudad que acumuló mil 513 homicidios, según los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Pero no es el único lugar en Baja California que figura en los 15 estados, también aparece Ensenada, en el lugar número 13 con más 270 asesinatos. Además de los anteriores, también figuran lugares como Juárez, Chihuahua y León Guanajuato, en segundo y tercer lugar respectivamente.
En total estos 15 municipios representan una tercera parte de todos los acumulados, es decir 6 mil 968. Estas entidades son: Tijuana, León y Celaya en Guanajuato Sinaloa, Cajeme, Zamora, Guadalajara, Acapulco, Chihuahua. Benito Juárez, Ensenada, Salamanca y Morelia.
Gráfico presentado durante la Mañanera

Tijuana, el municipio más violento: