Tijuana es el municipio con más homicidios dolosos en México

·1  min de lectura
Tijuana es el municipio con más homicidios dolosos en México
Tijuana es el municipio con más homicidios dolosos en México

Con 606 homicidios dolosos que se han registrado de agosto hasta noviembre, la ciudad de Tijuana en Baja California es el municipio más violento del país, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Durante la conferencia de prensa matutina que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó una lista con los 50 municipios con mayor incidencia, en el cual destacó Tijuana, siendo así que todo el año este municipio lideró la lista en homicidios dolosos.
Tijuana, Cd. Juárez, León, Cajeme y Acapulco, son los municipios más violentos del país aunque se explicó que a comparación del año pasado, estos bajaron un 1.8, siendo así que en 2020 se registraron 4 mil 637 y este año pasó a 4 mil 555 en total.
Por otra parte, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, delitos como la extorsión aumentó 29.9%, el robo (7.8%), la violencia familiar (8.3%), la trata de personas (50%), el narcomenudeo (9.5%) y demás delitos (12.8%), en comparación a noviembre del 2020.
Video relacionado: Fiscalía General del Estado pide disculpa pública por recomendación de Comisión Estatal de Derechos Humanos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.