Tijuana es el segundo municipio con más contagios por Covid-19 en México

·1  min de lectura
Tijuana es el segundo municipio con más contagios por Covid-19 en México
Tijuana es el segundo municipio con más contagios por Covid-19 en México

Con más de tres mil casos activos por Covid-19 y una tendencia a la alta, los municipios de Tijuana y Mexicali son los primeros dos que más registran casos positivos activos en México.
Durante la conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico informó que el estado amaneció con un incremento de 525 nuevos casos activos de Covid-19, siendo así que pasó de 3 mil 107 a 3 mil 371 en tan solo 24 horas.
Mexicali ocupa el sitio número uno en la lista nacional de casos activos al registrar mil 252, mientras que Tijuana subió al número dos con mil 137, siendo estos los dos municipios más grandes de Baja California que le dan fuerza a la pandemia.

A su vez, actualizó que desde el inicio de la pandemia hasta el corte de este viernes ya se han confirmado 68 mil 766 casos positivos por Covid-19, de los cuales 9 mil 601 han perdido la batalla contra el Coronavirus.
Por último, exhortó a toda la población a seguir respetando los protocolos de salud como es el adecuado lavado de manos, el uso constante de gel antibacterial y sobre todo la sana distancia, esto debido al aumento de casos positivos y por la llegada del frío a la entidad, la cual traerá consigo un aumento de enfermedades respiratorias.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.