Tijuana es el municipio con más casos activos por Covid-19 en México

·1  min de lectura
Tijuana es el municipio con más casos activos por Covid-19 en México
Tijuana es el municipio con más casos activos por Covid-19 en México

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer que los casos activos por Covid-19 continúan aumentando en Baja California, al igual que la ocupación hospitalaria por este virus en el que se ha presentado aumento gradual en comparación a los días anteriores, por lo que la dependencia reiteró el llamado a extremar cuidados ante las próximas celebraciones decembrinas.
Hasta el corte de este viernes, el estado aumenta a 3 mil 038 casos activos, siendo el municipio de Tijuana quien concentra la mayoría de estos con mil 198, seguido de Mexicali con mil 050, esto los convierte en los municipios con más casos activos de México.
Se detalló que de estos casos activos, 2 mil 703 son completamente ambulatorios y fuera de peligro, pero 237 se encuentran hospitalizados y 98 intubados, siendo éstos que el 88% no estaba vacunado.
De tal forma, se hizo un llamado a la población que se reunirán con amigos y familiares en las próximas celebraciones decembrinas para que no bajen la guardia en las medidas preventivas, pues la pandemia por el letal virus sigue presente en el estado.
Para finalizar, recomendó continuar implementando el uso correcto de cubrebocas, es decir, que cubra nariz y boca, el lavado constante de manos y distanciamiento social en medida de lo posible.
Videos: Largas filas se reportaron tras el segundo día de vacunación a adolescentes en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.