Tijuana es el municipio con más casos activos de Covid-19 en Baja California

·1  min de lectura
Tijuana es el municipio con más casos activos de Covid-19 en Baja California
Tijuana es el municipio con más casos activos de Covid-19 en Baja California

Entrando a la tercera ola, los casos de coronavirus han aumentado en 143% en comparación con el mes pasado, así lo anunció durante la actualización diaria el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
De acuerdo con lo informado, Tijuana es el municipio con más casos de coronavirus activos; en total tiene 553 casos, mientras que Mexicali es el segundo con 415, seguido de Ensenada con 256, Playas de Rosarito cuenta con 67, Tecate tiene 66 y San Felipe tan sólo tiene once.
Asimismo, la variante que ha protagonizado esta tercera ola de coronavirus es la delta y las más afectadas han sido las personas que no han sido vacunadas contra el coronavirus.
Actualmente, la ocupación hospitalaria es de 49.07% esto significa que hay 165 pacientes en los hospitales, mientras que la mayoría de los casos activos son ambulatorios, es decir, se encuentran recuperándose en casa.
De acuerdo con el secretario de Salud, se espera que en la siguiente semana la tercera ola comience a ceder y los casos empiecen a disminuir. Sin embargo, recordó que seguimos en color amarillo y que será necesario seguir utilizando las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso del cubrebocas y del gel antibacterial.

VIDEO: Comerciantes aseguran que Baja Beach Fest reactivó economía en Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.