Tijuana muestra misma tendencia que Mexicali por Covid-19

·2  min de lectura
Tijuana muestra misma tendencia que Mexicali por Covid-19
Tijuana muestra misma tendencia que Mexicali por Covid-19

Baja California registró en las últimas 24 horas 66 casos nuevos por Covid-19, perteneciendo 47 de estos a Mexicali, 17 a Tijuana, uno a Ensenada y otro a San Felipe. En este mismo lapso de horas, se sumaron nueve fallecimientos ocurridos en la capital del Estado y uno más en la ciudad fronteriza.
Estos dos municipios son a su vez en donde más casos activos se ubican hoy, de los 474 a nivel estatal, al pasar Mexicali de 287 a 315 y Tijuana de 122 a 128; mientras Ensenada continúa con 15, Rosarito con siete, Tecate con cuatro, San Felipe con cuatro y San Quintín con uno.
“Desafortunadamente cuando Mexicali iba subiendo sus casos y todos los demás municipios íbamos bajando, se compensaba como Estado. Hoy Tijuana sigue subiendo en comparación con Mexicali, está siguiendo la tendencia de Mexicali”, señaló este viernes el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante su reporte.
Cabe mencionar que la incidencia de casos en el municipio cachanilla es de 29.57 y en Tijuana es de 7.02. En Rosarito esta es de 6.23, en Tecate de 3.42 y en Ensenada de 2.91.
Adicional a esto, en Mexicali es donde más rápido se transmite hoy el virus, según comentó el titular de esta dependencia, ya que su Tasa de Reproducción Efectiva (Rt) es de 1.11, aunque le sigue Tijuana con 1.09 en este mismo indicador.
“Esto conlleva a más casos activos, que se están viendo reflejados ahorita en nuestra estadística, específicamente en Mexicali; y una tendencia que está iniciando, desafortunadamente en dos días consecutivos, para la ciudad de Tijuana, donde seguimos ganando casos activos”, agregó Pérez Rico.
Hasta el momento, Baja California alcanzó las 48 mil 088 personas que han sido contagiadas, y lamentablemente ha perdido a otras 8 mil 056. En dichas situaciones, Mexicali, Tijuana y Ensenada han sido de los más afectados:
Mexicali: 18 mil 399 casos positivos y 2 mil 981 defunciones
Tijuana: 17 mil 457 casos positivos y 3 mil 612 defunciones
Ensenada: 6 mil 890 casos positivos y mil 105 defunciones

Vacunación en Tijuana
Como se informó en este portal, la vacunación de adultos de 60 años o más, se retomó ayer en Tijuana, y se espera que este fin de semana comience la aplicación de primera dosis para los de 50 a 59 años, comentó el Secretario.
Lo anterior, ya que se prevé que la noche de este viernes arribe un cargamento con 43 mil vacunas de Pfizer, destinadas tan solo 32 mil para este sector de la población, mientras el resto serán para segunda dosis.
Pero para evitar disgustos, Pérez Rico dijo que una vez que estén las dosis en el Estado, se compartirán los puntos de vacunación a los que podrán asistir dichos adultos.

Video relacionado: Largas filas en Aeropuerto Internacional de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.