Tijuana tiene más de mil casos confirmados por coronavirus

Nancy Alcalá
Tijuana tiene más de mil casos confirmados por coronavirus

Baja California actualiza sus casos por Covid-19 presentes en la región, los cuales ya suman 2 mil 143 casos positivos, según informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, la mañana de este jueves 7 de mayo.

De estos casos confirmados, mil 102 son de Tijuana, 815 de Mexicali, 68 de Ensenada, 112 Tecate, 30 Rosarito y 16 de San Quintín/Vicente Guerrero. Como se puede observar, el Pueblo Mágico de Tecate, parece ser uno de los municipios que está aumentando sus casos esta semana.

Pérez Rico, indicó que entre más adultos mayores hay con coronavirus, aumentan las hospitalizaciones.

Mientras tanto, 327 bajacalifornianos han fallecido a causa de este virus, de los cuales 222 se registraron en Tijuana, 77 en la capital del estado, 11 en Ensenada, 13 en Tecate, 3 en Rosarito y San Quintín/Vicente Guerrero se mantiene con 1.

97 de estas defunciones fueron adultos mayores de 65 años, 63% hombres y 37% mujeres.

En esta actualización, se reportan aún 566 casos sospechosos en Baja California. A su vez, el número de personas recuperadas ya es de 355 hasta el día de hoy, siendo la edad promedio de estas personas de 39.4 años.
Por último, el Secretario de Salud, confesó que quedan 7 días de los más críticos para Baja California, para ver si la curva irá hacia abajo o hacia arriba, por lo que invita y remarca a la comunidad la importancia de quedarse en casa.


Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com