Tijuana y Mexicali salen del top nacional de casos activos por coronavirus

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Tijuana y Mexicali salen del top nacional de casos activos por coronavirus
Tijuana y Mexicali salen del top nacional de casos activos por coronavirus

A pesar de que aún se prevé una alza de casos por Covid-19 los próximos días en Baja California derivados de las celebraciones del 31 de diciembre, los casos activos presentaron una disminución en el estado este lunes.
De acuerdo con el reporte diario del titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, hasta la mañana de hoy suman 975 de estos casos, la mayoría de ellos ubicados en Tijuana (401) y Mexicali (371).
Esto logró que estas dos grandes localidades salieran del top 20 de los municipios con más casos activos por Covid-19 en México. En el caso de la ciudad fronteriza esta pasó del lugar 14 al 21, mientras Mexicali pasó del 13 al 22.
Sin embargo, ambos municipios continúan siendo los más afectados por la pandemia en la región al acumular gran parte de los 35 mil 879 casos positivos: 14 mil 619 de ellos pertenecen a Mexicali y 12 mil 366 de Tijuana.
Este último reporta 2 mil 592 defunciones de las 5 mil 930 que han ocurrido en la entidad. Por su parte la capital del estado suma 2 mil 334 de este total.
Hasta el momento la ocupación hospitalaria en Baja California es del 77%, y se cuenta con la disponibilidad de 213 camas y 149 ventiladores en todo el estado, según presentó Pérez Rico.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California