Tijuana mejora su relación con San Diego desde la llegada de Alcaldesa Karla Ruiz Macfarland

Redacción
·2  min de lectura
Tijuana mejora su relación con San Diego desde la llegada de Alcaldesa Karla Ruiz Macfarland
Tijuana mejora su relación con San Diego desde la llegada de Alcaldesa Karla Ruiz Macfarland

La alcaldesa de Tijuana continúa sorprendiendo a los ciudadanos realizando un contraste con la administración de su predecesor. Karla Ruiz Macfarland ha hecho un esfuerzo en mantener excelentes relaciones con los líderes de San Diego, cosa que ha logrado a tan sólo unas cuantas semanas desde que inició su gobierno.
Karla Ruiz, quien ha estrechado lazos no sólo con el gobierno del estado (cosa que su predecesor jamás logró), sino que también ha mantenido conversaciones con uno de los líderes norteamericanos más importantes de la región: Todd Gloria, alcalde de San Diego, con quien apenas iniciando su alcaldía sostuvo una reunión por medio de zoom.
“Trabajaremos a favor de las comunidades de ambos lados de la frontera para fortalecer la unión económica y social de la región” indicó Ruiz Macfarland al término de la reunión sostenida el mes de febrero.
Ayuntamiento de Tijuana
Asimismo, la presidenta municipal de Tijuana ha participado en el South County Economic Development Council para dar a conocer las acciones del municipio. Este evento da preponderancia y pretende impulsar la inversión privada y promover el desarrollo comercial, además de dar a conocer oportunidades culturales, educativas y sociales de la región.
Por otro lado, también ha realizado un compromiso para el bienestar de las personas afectadas por la migración y junto a Ximena Escobedo, directora general de Coordinación Política al Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, han trabajado con la coordinadora para asuntos de la frontera sur en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Roberta Jacobson, para buscar una solución al tema de la frontera.
Incluso este miércoles la alcaldesa recibió a Sue Saarnio, cónsul General de Estados Unidos en Tijuana en la inauguración del Albergue de Primera Acogida para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad No Acompañados en Tijuana, proyecto realizado junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Además de esto, también mantiene buenas relaciones con otros líderes de la comunidades extrajeras; un ejemplo de esto fue el trabajo desempeñado por el Ayuntamiento junto a la Comunidad Coreana, realizando una reforestación del Parque Morelos.

Inauguración del Albergue de Primera Acogida para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad No Acompañados en Tijuana

Alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz Macfarland presenta informe de logros