Tijuana de México contrata a defensor uruguayo Rak

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jun (Reuters) - El club Xolos de Tijuana anunció el miércoles la incorporación del defensor uruguayo Yonatthan Rak como refuerzo para el torneo Apertura del fútbol mexicano que inicia el 23 de julio.

Rak llega a los "Xoloitzcuintles" procedente del club uruguayo Montevideo City Torque, en donde jugó desde 2018.

"Con 1.91 de estatura, buen juego aéreo y presencia en el ataque, Rak se suma a los fronterizos ya encontrándose bajo el mando de Robert Dante Siboldi para encarar el Apertura", informó Tijuana en un comunicado.

El jugador de 27 años debutó en 2012 con Sportivo Miramar, dos años después llegó al fútbol español con el Cartagena, y posteriormente pasó al Inter de Brasil, de donde se fue al Montevideo City Torque.

"Lo tomo como un desafío muy lindo, creo que me agarra en un buen momento de mi carrera, vengo a aprender mucho y a sumar en donde me toque", dijo Rak en una breve entrevista publicada por el club.

Rak se une al mediocampista argentino Lucas "Titi" Rodríguez como los nuevos jugadores de Tijuana.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.