Tijuana podría tener lluvias intensas y descargas eléctricas este jueves

Nancy Alcalá
Tijuana podría tener lluvias intensas y descargas eléctricas este jueves

De acuerdo con información reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves 12 de marzo, Baja California, permanecerá con fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

Este suceso, es parte de lo que el frente frío No. 44, el vórtice de núcleo frío y la interacción con la entrada de humedad generada por un río atmosférico están ocasionando.

Además de estas lluvias y descargas eléctricas, las rachas de viento para el estado se estiman sean superiores a los 50 km/hora.

Ante esto, Protección Civil de Tijuana comunicó a través de su cuenta de Facebook, que las lluvias pasarán de intensas a fuertes durante la tarde y noche de este jueves. Así como algunas descargas eléctricas, con acumulaciones de entre 6.3 mm. (0.25”) y 19 mm. (0.75”) en las costas y valles de nuestra región.

La SMN, también advirtió que las Sierras de Baja California contarán con temperaturas mínimas de entre -5 a 0°C, mientras que la Sierra de San Pedro Mártir presenciará lluvia engelante o aguanieve.
Hasta el momento, Meteored muestra que este jueves Tijuana cuenta con un 90% de probabilidad de lluvia, una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 12°C, con vientos de entre 17 y 34 km/hora.
Se pronostica que la ciudad continúe con lluvias hasta el sábado.
Si ya tienes planes para este puente, no te olvides de revisar el clima.

Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com