Tijuana lista para ser gobernada por una mujer: Conoce a Montserrat Caballero aspirante a la Alcaldía

Redacción
·2  min de lectura
Tijuana lista para ser gobernada por una mujer: Conoce a Montserrat Caballero aspirante a la Alcaldía
Tijuana lista para ser gobernada por una mujer: Conoce a Montserrat Caballero aspirante a la Alcaldía

Las mujeres están haciendo historia en Baja California; primero la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se convirtió en la candidata por Morena a la gubernatura del estado, después Karla Ruiz entró a rescatar a Tijuana de la dirección decadente de su predecesor y hoy te presentamos a Montserrat Caballero.
¿Quién es Montserrat Caballero? Es una opción viable para la dirección de nuestra ciudad. Representa al partido de Morena y se ha registrado como aspirante para convertirse en la alcaldesa de Tijuana. Lo que se sabe de ella es que es una mujer extremadamente trabajadora que ha llegado a su posición tras horas de constante trabajo y esfuerzo.
Desde su página oficial de Facebook, la egresada en Derecho de Cetys Universidad, cuenta parte de su historia, nos relata que sus primeros trabajos fueron como mesera, vendió telas en la zona centro y dulces en la colonia Sánchez Taboada: “vengo de la cultura del esfuerzo” afirma Caballero, quien también señala que procede de una vida de oportunidades que solamente Tijuana puede brindar.

Definitivamente no es fácil el camino…Los tijuanenses sabemos que si sales todos los días a trabajar, que si sales todos los días a echarle ganas vas a obtener estas oportunidades… Tijuana está lista para ser gobernada por una mujer

Según informa el medio TJ desde su página de Facebook, que realizó una encuesta sobre la preferencia de los ciudadanos sobre Montserrat Caballero y Jorge Ramos; 565 personas votaron por la morenista, mientras que 535 votaron por el aspirante de la coalición PRI, PAN y PRD.
Actualmente, Caballero es Diputada de la Vigésima Tercera Legislatura del Estado de Baja California. En el periodo que comprende del 1 de agosto de 2019 hasta 1 de agosto del 2020 presentó un total de 19 iniciativas de ley y nueve proposiciones.
Entre sus iniciativas se encuentra la donación de equipo médico y medicamentos para combatir el Covid-19 en el Hospital General de Tijuana y la Cruz Roja así como la inauguración de rampa en el Cerro Bola, antes de este proyecto durante la temporada de lluvia la zona se volvía inaccesible. Aquí podrás ver todas las acciones que la diputada ha realizado en poco más de un año.

Conoce a Montserrat Caballero