Tijuana inicia la semana con menos de 100 casos activos por Covid-19

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Tijuana inicia la semana con menos de 100 casos activos por Covid-19
Tijuana inicia la semana con menos de 100 casos activos por Covid-19

Baja California inició la semana en coloración amarilla y con una disminución de casos activos por Covid-19 de 253 a 229, superando Mexicali a Tijuana en dichos casos.

La capital del estado concentra 91 casos activos, Tijuana 82, Ensenada 24, San Quintín 12, Rosarito 11, Tecate nueve, y San Felipe ninguno.

A su vez, en las últimas 24 horas no se registró ninguna defunción en el estado a causa de esta enfermedad, aunque al menos siete casos nuevos, de los cuales tres se reportaron en Mexicali, dos en Tijuana y uno en Ensenada.

Por su parte, la ocupación hospitalaria continúa a la baja, registrándose hoy en 7.74%, cuando hace un mes era de 20.90%, según informó el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.

Los bajacalifornianos que hoy se encuentran hospitalizados por Covid-19 son 59, mientras que 24 más están intubados.

A pesar de este alentador panorama, las autoridades pidieron no conglomerarse, seguir usando cubrebocas, mantener el lavado de manos, uso de gel antibacterial, y hacer distanciamiento social; esto ya que se habla de una tercera posible ola, tal como se está observando en Europa.

En lo que va de la pandemia suman 44 mil 390 las personas que se han contagiado en la entidad, y 7 mil 637 las que perdieron la vida.