Tijuana impondrá aforo reducido en eventos religiosos de Pascua

Denisse Marina
·1  min de lectura
Tijuana impondrá aforo reducido en eventos religiosos de Pascua
Tijuana impondrá aforo reducido en eventos religiosos de Pascua

El color amarillo en Baja California coincide con algunas fechas especiales para diversos integrantes de la población; está el spring break para los turistas y más jóvenes y también están las reuniones religiosas de Pascua. Estos eventos si no son cuidados adecuadamente podrían desencadenar un aumento de casos de coronavirus.
Por lo anterior es que la Arquidiócesis de Tijuana informó que los eventos, que iniciarán el próximo domingo de ramos, tendrán algunas limitaciones: sí serán de forma presencial, pero con un aforo cuidado y reducido (recordemos que la vacunación a iniciado en todos los municipios, menos en Tijuana).
El aforo para las misas y demás actividades religiosas será del 40%, pese a que las autoridades habían dado permiso de que se subiera 50%, y el tradicional Vía Crucis realizado en Zona Centro quedará suspendido. No obstante, informan que se realizará uno pequeño.
En cuanto a los vacacionistas, el Gobierno de Ensenada comunicó que sus playas sólo darán acceso al 50% de su capacidad y en un horario reducido de 6 a 9 de la mañana para actividades relacionadas con el deporte y de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde para actividades recreativas.
Como sucede durante las festividades, en Méxicali se aplicarán filtros sanitarios en la Garita 1, esto con horario de 2 de la tarde, hasta las 12 de la madrugada. Las únicas playas que permanecerán abiertas sin restricciones serán las de San Quintín.

"Una Mordida Taco Tijuana": Taquería Los Poblanos