Tijuana tiene cinco homicidios cada 24 horas: CCSP

·1  min de lectura
Tijuana tiene cinco homicidios cada 24 horas: CCSP
Tijuana tiene cinco homicidios cada 24 horas: CCSP

No cabe duda que la violencia que se vive día con día en Tijuana es un hecho, pues la ciudad acaba de superar los 700 asesinatos en lo que va del año, esto se calcula con un total de cinco homicidios cada 24 horas.
El medio Telemundo 20 conversó con Roberto Quijano, presidente de Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), quien le compartió que estos números son inaceptables y aseguró que esto es un “atraso” en temas de seguridad.
Según la Fiscalía General del Estado de Baja California a la mañana de este martes se contaron 150 asesinatos, 701 en lo que va del año 2022. Esto es resulta evidente, ya que hasta en los lugares que se creían “blindados” contra el crimen se han cometido desde asaltos hasta asesinatos.
Otra cosa que menciona Quijano en su entrevista para el medio estadounidense es que la percepción de la gente de Tijuana es que no existe una coordinación y que claramente las medidas de seguridad no están funcionando.
Añadió el gobierno de Tijuana no ha tomado la seguridad como un tema de prioridad, aunque aclara que en el discurso sí, pero en las acciones y en los hechos no. Actualmente se han detectado que las zonas de mayor conflicto son Playas de Tijuana, zona centro, zona este y Sánchez Taboada.
Lamentablemente, el 6 de mayo se dio a conocer que la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, entregó tres contratos millonarios para promover su deteriorada imagen, en lugar de utilizarlos para resolver este problema urgente.
VIDEO: Narcotúnel Tijuana-Otay Mesa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.