Tijuana gana premio de arquitectura en mejoramiento urbano de la League de Nueva York

·1  min de lectura
Tijuana gana premio de arquitectura en mejoramiento urbano de la League de Nueva York
Tijuana gana premio de arquitectura en mejoramiento urbano de la League de Nueva York

Algunos proyectos arquitectónicos realizados entre 2019 y 2020 por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) han recibido varios premios, nominaciones y menciones honoríficas por parte de asociaciones de arquitectura internacionales.
Entre estos proyectos destaca el ubicado en[b] Tijuana, Baja California el “Espacio público Xicoténcatl” que ganó el premio de Architectural League de Nueva York y que también resultó finalista en el premio otorgado por la Architectural Review Emering Achitecture.
Espacio público Xicoténcatl,
De acuerdo con el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón: “En la Sedatu tenemos claro que lo público debe ser lo mejor. Hemos dejado atrás los tiempos en que se veía a la obra pública como un botín político y que incluso ni se terminaban, ahora se le está regresando la calidad desde su diseño, apostando también a su funcionalidad”.
Asimismo, informó que los premios son un reconocimiento a cientos de arquitectos y arquitectas que han trabajado en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) enfocándose siempre en la calidad y diseño, por medio de proyectos que entienden el entorno mexicano, para así poder mejorarlo.
Por otra parte, El skatepark "La Duna" ubicado en Ciudad Juárez en que se empezó a trabajar en 2019 recibió el premio Noldi Schreck 2020, en la categoría Espacio Público. Este proyecto tuvo como inspiración fundamental el paisaje de las dunas de Samalayuca.
Espacio público Xicoténcatl

VIDEO: Más de 135 empresas y 500 personas se unieron para crear conciencia en el cuidado ambiental de Ensenada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.