Tijuana espera recuperación económica del 25% por Thanksgiving

·2  min de lectura
Tijuana espera recuperación económica del 25% por Thanksgiving
Tijuana espera recuperación económica del 25% por Thanksgiving

A tan solo unos días de que comience el esperado festejo por “Thanksgiving Day” (Día de Acción de Gracias) cientos de ciudadanos empiezan a trasladarse con sus familias para conmemorar el esperado festejo que viene acompañado de un programa especial y reconocido mundialmente como “Black Friday”, en el cual se lanza una variedad de ofertas nunca antes vista en el año, siendo así que para la ciudad fronteriza esto no representa un inhibidor para que en el sector Turístico de Tijuana pudiera no darse una recuperación económica, así lo externo Julián Palombo Saucedo, Presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana A.C.
El presidente, detalló que una de las razones para así considerarlo, es el hecho de que las promociones de Black Friday se dan con muchos días de anticipación tanto en línea, como en las tiendas, y prácticamente para entonces no se forman las grandes aglomeraciones como en un principio, por lo que esos días de asueto, los aprovechan para salir a pasear o visitar otros destinos turísticos, y la ciudad de Tijuana se vuelve cada vez más un puente vacacional del otro lado de la frontera, lo que ha generado una importante afluencia de visitantes, y un aumento en derrama económica.
Otro de los factores que detalló es la afluencia que se ha presentado en los cruces fronterizos, los cuales no son terribles como se tenían previsto, y han estado normal de acuerdo al comportamiento de los últimos meses de lo que va del 2021, a excepción de las horas pico, y días festivos, todo ha seguido normal.

De ahí que las expectativas para este puente vacacional, de no suceder ningún fenómeno de cualquier índole, pudiéramos tener una posible recuperación económica de hasta un 20 o 25 por ciento.
Video: Fila para vacunar a menores en Tijuana rodea el Parque Morelos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.