Tijuana enviará 700 toneladas de basura a Rosarito

·1  min de lectura
Tijuana enviará 700 toneladas de basura a Rosarito
Tijuana enviará 700 toneladas de basura a Rosarito

El problema de la basura en Tijuana se ha convertido en una situación insostenible pues cada vez hay más desechos y menos espacio en el basurero municipal, por ello se enviarán a Rosarito 700 toneladas de basura, lo cual representa el 38 % del total.
A pesar de esto, 22 de los 47 tractocamiones se encuentran inactivos, por lo que llevará más tiempo el traslado de la basura al relleno sanitario de Playas de Rosarito.
La empresa Gen, encargada de manejar los residuos domésticos de ambos municipios, confirmó este proyecto aún se encuentra en elaboración, por lo que la propuesta fue enviada a la operadora de Rosarito.
El contrato de Gen vence en 2038 por lo que, de lograrse esta iniciativa, buscarán obtener la misma tarifa por tonelada almacenada, que actualmente oscila en los 90 pesos.
Diariamente en Tijuana se recolecta un promedio de 1,800 toneladas de residuos domésticos, por lo que el plan pretende mejorar la operatividad del manejo de la basura, cuya cobertura en la ciudad es del 97%, pues el 3% restante son colonias irregulares que carecen del servicio.

Video Relacionado: Más de 135 empresas y 500 personas se unieron para crear conciencia en el cuidado ambiental de Ensenada

Con información de Isabel Mercado de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.