Tijuana y Ensenada podrían recibir segunda dosis de Pfizer esta semana

·1  min de lectura
Tijuana y Ensenada podrían recibir segunda dosis de Pfizer esta semana
Tijuana y Ensenada podrían recibir segunda dosis de Pfizer esta semana

Hasta el día de hoy, el 67.5% de la población de Baja California ha completado su esquema de vacunación contra Covid-19, estas son 1, 820, 530 personas, según informó esta mañana el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.
Mencionó que una vez alcanzado el 70%, la Entidad alcanzaría la inmunidad de rebaño mínima, ya que dos de cada tres bajacalifornianos estarían totalmente vacunados.
“Si logramos que nos continúen mandando las segundas remesas de vacunas Pfizer y AstraZeneca para terminar los esquemas de segundas dosis, terminaríamos por arriba del 90% de la población vacunada”, aseguró.
Mientras tanto, se espera que mañana arribe a México un nuevo cargamento de la vacuna Pfizer, del cual una parte podría enviarse a Baja California, misma que estará destinada a Tijuana y Ensenada, aclaró Pérez Rico.
“Esta semana vamos a vacunar Tijuana, si nos llega la remesa del gobierno federal”, sostuvo.
Según mencionó el Secretario, actualmente se necesitan 116 mil dosis, pero aún no se confirma la cantidad que enviarán.

Video relacionado: Joven de Chula Vista lanza campaña para apoyar a venezolanos refugiados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.