Tijuana encabeza lista de municipios más violentos de México

·1  min de lectura
Tijuana encabeza lista de municipios más violentos de México
Tijuana encabeza lista de municipios más violentos de México

De acuerdo con lo registrado en la base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tijuana se posiciona en el lugar número uno en la lista de los 50 municipios de México con mayor incidencia delictiva.
Así lo compartió este lunes el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, durante la conferencia matutina del presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador.
Además de Tijuana, en la lista también se ubica a Ensenada en el lugar número nueve, a Tecate en el 16, y a Mexicali en el 23; todos pertenecientes también a Baja California.
Después de Tijuana le siguen Juárez, Chihuahua, y León, Guanajuato.

A mediados de abril de este año se dio a conocer que Tijuana era la segunda ciudad más violenta del mundo, solo después de otro municipio mexicano: Celaya, Guanajuato.
Por su parte, el Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió a los ciudadanos norteamericanos evitar viajar a Baja California debido al crimen que se observa en la entidad. Pero, en caso de tener que hacerlo, recomendó que lo hicieran de día para evitar percances.

Video relacionado: AMLO: “Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.