Tijuana duplica casos de Covid-19 en los últimos 15 días

·1  min de lectura
 Tijuana duplica casos de Covid-19 en los últimos 15 días
Tijuana duplica casos de Covid-19 en los últimos 15 días

Durante el informe diario que el Gobierno de Baja California comparte con la población, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico dio a conocer la alza exponencial de casos en los municipios bajacalifornianos hasta el día de hoy. Tijuana ha sido uno de los municipios que ha duplicado el número de casos respecto a 15 días atrás
Mexicali ha subido al lugar 16 de municipios con mayor número de casos activos a nivel nacional, con un total de 630 casos activos, Tijuana se encuentra en el lugar 23 con 472 casos y Ensenada en el lugar 35 con 294. Cabe destacar que estas localidades han subido sus lugares en la lista por lo menos un puesto.
A nivel estatal los municipios con mayor alza en los casos activos son Tijuana y Mexicali con 97 y 110 casos activos ganados en un día, respectivamente. Ensenada ha ganado 39 casos, San Quintín 6, Tecate 7, Rosarito 3 y San Felipe 17, este último alarma debido a que es una comunidad pequeña por lo que el riesgo de contagio es aún mayor.
Por último, el Secretario de Salud agregó que de los 75 pacientes que se encuentran actualmente intubados en unidades hospitalarias, 70 no están vacunados, 5 cuentan con el esquema completo de vacunación y son adultos mayores que cuentan con comorbilidades, lo cual es la presencia de una o más infecciones en el cuerpo de una persona.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.