Tijuana se deja cautivar con Festival de la India

Nairda Ariday Ortega
Tijuana se deja cautivar con Festival de la India

El Festival de la India ya se ha vuelto toda una tradición en Tijuana, llegando este 2019 la edición 16, realizando su desfile del festival Ratha Yatra.

El próximo domingo 22 de septiembre a partir de las 12:00 pm se dará inicio al desfile en la avenida Niños Héroes y finalizará en el parque Torre Agua Caliente. En esta procesión las deidades salen a la vista para beneficio de la liberación espiritual de las personas.

Los carros son jalados con unas cuerdas por los asistentes y simboliza el atraer purificación hacia nuestro corazón, el cuerpo es la carroza y el alma es la deidad instalada en ella, la sabiduría actúa como el conductor para controlar la mente y los pensamientos.

Durante toda la procesión vamos cantando el Maha Mantra, bailando, repartiendo información y dulces entre el público.

Al finalizar el recorrido, en el parque Torre Aguacaliente, los asistentes probarán de forma gratuita la comida vegetariana de la India, disfrutarán de los grupos de música, de sus bailes tradicionales, de Literatura, gastronomía, astrología, belleza, salud, aromas, actuaciones, exhibición de yoga, así como de un área infantil.

Todo será gratis, así que escápate un fin de semana y conoce un poco acerca de otra cultura.

Twitter
ariday.ortega@sandiegored.com