Tijuana cumple con las expectativas económicas esta Semana Santa

·2  min de lectura
Tijuana cumple con las expectativas económicas esta Semana Santa
Tijuana cumple con las expectativas económicas esta Semana Santa

Este fin de semana Tijuana celebró una de las semanas más importantes para el mundo Religioso, como lo es la Semana Mayor, o Santa. Durante esta semana la mayoría de las personas se toman generalmente cuatro días de asueto, y de acuerdo como eran las expectativas económicas, estas se cumplieron, indico Julián Palombo Saucedo, Presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana Baja California.
Después de pasar dos años muy complicados de salud, y económicos por motivo de la pandemia del COVID-19 que a principios del 2020 afecto a quienes habitamos en esta esfera terráquea, y que provoco un desplome económico a los comercios considerados esenciales hasta en un 90%, y en un 120% a los no esenciales que mantuvieron sus puertas cerradas con cero ventas, por más de diez meses, soportando gastos fijos en rentas, salarios, servicios, impuestos, etc. al grado de que varios no pudieron sostenerse, por la escasés de recursos económicos, y no lograron cruzar la fuerte crisis.
Afortunadamente después de dos años, baja california se encuentra con el semáforo epidemiológico en color verde, y con autorización de aforo por parte de la secretaria de Salud, y COEPRIS, en los recintos comerciales del 100%, cuidando siempre el protocolo sanitario de la sana distancia, y demás indicaciones sanitarias, para evitar un posible rebrote de salud, los comercios turísticos en General registraron en promedio un 40% de recuperación económica, y que después de traer un 65% a la fecha recuperado en ventas, comparativamente con el año previo a la pandemia 2019, posiciona al sector con un 5% en ventas.
Esto con una afluencia de visitantes de alrededor de 60,000 personas que se desplazaron por los diferentes atractivos turísticos con que cuenta esta ciudad fronteriza, como lo son Playas de Tijuana, Mercado Hidalgo, Zona Rio, Cecut, Museo de Cera, Avenida Revolución, Centro Histórico, etc. provenientes de Baja California, del Interior de la Republica, de Arizona, California, y Nevada, los principales estados expulsores de turismo a esta bien llamada región Cali-Baja.
Esto indica, abundo el líder de los Comerciantes organizados, que la humanidad por el hecho de ya haber recibido las vacunas contra la cepa del COVID-19, y estar ávidos de salir del letargo que les provoco tantos meses de confinamiento, les genera un sentido de más confianza para salir a vivir la vida, y regresar a la normalidad.
VIDEO: Pronóstico del tiempo 17 de abril del 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.