Tijuana, entre las ciudades mexicanas que tendría tienda física Ikea

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
France Ikea Spying (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)
France Ikea Spying (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Luego de anunciar que abrirá su primera tienda física en México el próximo 8 de abril, la firma sueca Ikea ya sondea las probables ciudades mexicanas que contarán con una sucursal.

En entrevista con Forbes, el director de Ikea en México, Malcolm Pruys, señaló que la estrategia de la firma sueca será inaugurar tiendas en las ciudades más importantes del país como Guadalajara o Monterrey para finales del 2023. Además, informó que la compañía también planea colocar tiendas más pequeñas en ciudades con menor población.

“Queremos ser muy accesibles, es una oportunidad para probar rápidamente un formato más pequeño, que luego tal vez nos permita llegar a otras ciudades como Toluca, Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León, Tijuana, en todas partes donde tenemos una población más pequeña, pero donde aún queremos poder ofrecer la marca”, reconoció Pruys.

Tras casi dos años de anunciar su llegada a México, Ikea abrirá su primera tienda física el próximo 8 de abril en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

“Decidimos comenzar con la tienda en línea en el área metropolitana de la Ciudad de México porque somos nuevos en el país y necesitábamos aprender y comprender cómo la gente respondería, pero ahora empezaremos [a] meter el acelerador. Así que esperamos estar en algunas de las grandes ciudades antes de que termine 2022”, dijo Pruys en entrevista con el medio Expansión.

Leer más: INE quita candidaturas a 49 nominados por Morena

La segunda sucursal de la firma sueca está presupuestada para llegar a Puebla, en el municipio de San Andrés Cholula.

¿Qué artículos estarán disponibles en la tienda Ikea de México?

Debido a la pandemia por COVID-19, Ikea informó que recibirán únicamente clientes con cita, misma que podrá ser solicitada a partir del 1° de abril en su sitio web.

De acuerdo con un reporte de Forbes, la histórica tienda estará distribuida en 3 pisos y contará con una superficie total de 23.500 metros cuadrados. También contará con un restaurante con capacidad para 665 personas y un mercado donde se podrán comprar las tradicionales “köttbullar” (albóndigas suecas) y otros alimentos de origen nórdico. Asimismo, entre los productos que los mexicanos esperan comprar se encuentran los famosos peluches de Lupe y Joaquín que pertenecen a la colección DJUNGELSKOG.

Relacionados

Ikea se disculpa por retrasos de entrega tras numerosas quejas en redes

La tienda minorista Ikea descontinúa su catálogo de papel después de 70 años

Ikea lanza un sombrero de pescador de edición limitada con su propia marca ¡y ya se está agotando!