Tijuana entre las ciudades que se manifestaron el 15 de septiembre en México

Tijuana entre las ciudades que se manifestaron el 15 de septiembre en México
Tijuana entre las ciudades que se manifestaron el 15 de septiembre en México

Representantes de la organización Misión Rescate México, salieron a manifestarse en al menos 16 ciudades para expresar su duelo por los más de 70 mil mexicanos “muertos por la ineptitud del gobierno para enfrentar la pandemia”, en el marco del Día de la Independencia.
A través de un comunicado la organización señaló que sus integrantes se vistieron de luto, con veladoras, ataúdes, con una bandera de México los mexicanos tomamos las plazas y sitios emblemáticos de Monterrey, Chihuahua, Chilpancingo, Nezahualcóyotl, Mérida, Torreón, Durango, Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara, León, Morelia, Naucalpan, Tijuana y Oaxaca.
A través de un mensaje leído en las plazas públicas, advirtieron que “nos han mentido, robado y traicionado. Nos prometieron que la crisis sanitaria la manejarían los científicos y los expertos, pero si ellos mismos dijeron que llegar a 60 mil muertos sería una catástrofe, ¿cómo calificar la realidad cuando llevamos más de 70 mil hermanos fallecidos”.
Advirtieron que el gobierno le ha robado la confianza a los ciudadanos que confiaron en él, que presume no ser igual que los demás pero al final, son igual de corruptos que los anteriores; además acusaron a esta administración de dedicarse a dividir, a insultar a quienes disienten y a manipular con falsas expectativas y promesas incumplidas.
Finalmente Misión Rescate México aseguró que debido a la actitud indolente del Gobierno, hoy México está de luto con más de 70 mil muertos y muchos de ellos se pudieron evitar, pero su afán de poder los cegó hasta creerse sus propias mentiras de eficacia y de que están cambiando al país, cuando en realidad lo están hundiendo.
Nota publicada originalmente en MVS Noticias