Tijuana es la ciudad con la mayor tasa de homicidios en México

Tijuana es la ciudad con la mayor tasa de homicidios en México
Tijuana es la ciudad con la mayor tasa de homicidios en México

La violencia en la ciudad de Tijuana desgraciadamente es el pan de cada día en diversas zonas, una prueba de esto son las noticias en las cuales se da a conocer el número de cuerpos o víctimas de homicidios ocurridos durante las últimas 24 horas y un análisis ha comprobado esto.
La analista de datos en Twitter “@lapanquecita” dio a conocer a través de su perfil una tabla en la cual engloba los municipios de México con la mayor tasa de homicidios sucedidos durante el año 2022 el cual culminó hace algunas semanas. En este mismo se arrojó que Tijuana encabeza dicha lista con un total de 1,830 homicidios absolutos y una tasa del 95.2%.
@lapanquecita on Twitter
Cabe destacar que esto fue calculado con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo enlistó de acuerdo al número de homicidios absolutos y su tasa de mortalidad por cada 100 mil personas. El municipio que se llevó el segundo lugar fue Juárez, Chihuahua, con un total de 885 homicidios absolutos y una tasa de homicidios del 58.5%.
En este análisis se abarcaron los municipios que cuentan con una población de al menos 50 mil habitantes, es por esto que se trata de un ranking de 30 municipios y por lo que otras regiones del país no se encuentran presentes en dicho listado.

VIDEO RELACIONADO: "El Chaparral" reabre sus puertas después de 3 años