Tijuana es la ciudad que más ama a los tacos en México

Alicia Duarte
·1  min de lectura
Tijuana es la ciudad que más ama a los tacos en México
Tijuana es la ciudad que más ama a los tacos en México

Es conocido que el taco es uno de los platillos principales y más icónicos de la gastronomía mexicana, no por nada es disfrutado, amado y replicado en todo el mundo. Por consecuencia, a raíz del confinamiento, se registró un incremento del 60% de ordenes de tacos en la aplicación de Uber Eats durante el 2020.
A pesar de que la pandemia nos ha mantenido en casa ya por un año, es claro que los antojos no han sido ignorados por los tijuanenses, ya que Tijuana fue la ciudad que realizó más órdenes de tacos en todo México. Los tacos más solicitados fueron los famosos tacos de asada y adobada que caracterizan a la región.

Es claro que el consumo físico en los negocios disminuyó, pero la orden de alimentos por medio de plataformas como Uber Eats aumentó. De acuerdo con una votación en la cuenta de instagram de dicha plataforma, los tacos más pedidos a nivel nacional fueron los de pastor, después los de bistec y cochinita pibil. Igualmente, podemos decir que el 2020 se convirtió en el año en que más tacos se han ordenado y siendo honestos, ningún mexicano puede vivir sin comerse un buen taco a la semana.

Todos tenemos un taco favorito, puesto que en México existen para todos los gustos. Por ello, para celebrar que el 31 de marzo es el día del taco, te dejamos una imagen con los diferentes tipos de tacos que existen. Así que dinos, ¿Cuál es el tipo de taco que describe tu personalidad?

Video Relacionado: "Una Mordida Taco Tijuana": Taquería Las Brasas