Tijuana es la Capital de Cerveza Artesanal en todo México: Baja Window to the South

·3  min de lectura
Tijuana es la Capital de Cerveza Artesanal en todo México: Baja Window to the South
Tijuana es la Capital de Cerveza Artesanal en todo México: Baja Window to the South

Baja Window to the South esta aquí para brindar toda la información necesaria a los turistas estadounidenses sobre la gastronomía, turismo, deportes y las maravillas que Baja California tiene para ofrecer a sus visitantes. Olga Sanchez de la Vega y Scott Koenig son los encargados de compartir toda esta información episodio con episodio además de darle la bienvenida a todos los invitados.
En este episodio se contó con la presencia Raúl Aispuro, él es el presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tijuana, y asegura que esta ciudad es “La Capital de Cerveza en todo México” ya que se ganan la mayoría de los premios en concursos relacionados a este ámbito, además de que hay más cerveceros que en cualquier otra región del país con alrededor de 16 trabajando actualmente, debido a los problemas que trajo la pandemia a este negocio.
Además de los cerveceros de Tijuana, también se cuenta con presencia de estos productores tanto en Mexicali como Ensenada, San Felipe, Rosarito, Tecate y San Quintín, probando la manera en la que este ámbito unió a todos los municipios de Baja California, Raúl agregó que es muy difícil describir la cantidad de variedades de cerveza con las que se cuenta, ya que regularmente cada cervecería cuenta con 6 u 8 tipos, además de 2 o 3 nuevos estilos que se presentan cada temporada, sin embargo, comentó que la más popular tanto en el estado como en San Diego es la IPA.
Aispuro comentó que la comunicación entre cerveceros artesanos de Tijuana y San Diego es constante, por lo que se ha aprendido muchísimo tanto de los productores al otro lado de la frontera como de los de este lado, creando una sola región cervecera entre ambas ciudades. Agregó que cualquier estadounidense que visite Baja California podrá encontrar una variedad de cerveza que le gustará y que mueva su alma.

En la sección Tacos With Muchachos, Scott Koenig junto con su invitado de esta ocasión, Francisco Pérez, dueño de “Aquí es Texcoco”, visitaron Tacos El Poblano, una taquería de Tijuana con más de 40 años de experiencia en donde su carne asada los ha vuelto bastante famosos. Aquí se probó su tradicional taco de asada, el cual tuvo mucho sabor y en el que se podía sentir el ahumado de la carne, Scott comentó que si tuviera que darle una calificación del 1 al 10 sin problema alguno lo calificaría con un 10.
Como sorpresa, Franciso le llevó a Scott una tostada de carne asada, la tostada es hecha sobre el fuego del carbón lo cual hace que el sabor ahumado esté aún más presente en cada mordida, por esta razón a Scott le conquistó aún más.

Como segundo invitado se contó con la presencia del tenor Marco Antonio Labastida, uno de los artistas binacionales más importantes durante las últimas décadas, durante diciembre del año pasado, Labastida cumplió 39 años cantando y tocando guitarra clásica, el amor por la música comenzó aproximadamente a los 11 años.
Marco Antonio cuenta con una estrella en el Paseo de las Estrellas en Tijuana, este compartió en el programa el orgullo de ser tijuanense y de contar con tal reconocimiento en una zona donde su padre solía trabajar muchos años atrás. Agregó que está muy orgulloso de que mucha gente en Baja California pueda compartir su talento (no solo en las artes) con el mundo.
Labastida también es un hombre de familia, que no solo considera a quienes se relacionan con él por sangre, sino también con su comunidad, a los cuales considera parte de su familia, demostrando esto por medio de sus clases y programas en donde busca que los ciudadanos compartan sus talentos.

Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Encuentra el episodio completo de Baja Window to The South dando click aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.