Tijuana tiene la canasta básica más cara de todo el norte de México

Tijuana tiene la canasta básica más cara de todo el norte de México
Tijuana tiene la canasta básica más cara de todo el norte de México

Tijuana es una ciudad conocida por distintos ámbitos, desde el gastronómico, turístico, artístico hasta por ser la frontera más visitada del mundo, ahora será conocida también por ser el lugar con la canasta básica más cara en toda la región norte de México, esto se dio a conocer durante una conferencia emitida por el gobierno del país.
Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, dio a conocer los precios más altos y bajos de las canastas básicas en distintas regiones de México, al abarcar la zona norte en la cual entran los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; entre estos, Tijuana fue catalogada como el lugar con los precios más altos de toda la región norte para conseguir estos productos.
Dentro de la canasta se abordan 21 productos los cuales se consideran son suficientes para una familia de cuatro miembros y tiene una duración de una semana. El establecimiento que coronó a Tijuana como la zona con la canasta básica más cara es el supermercado Walmart Hipódromo ubicado en Plaza Galerías con un total de $1.006.30 pesos.
El lugar con la canasta básica más barata de la región norte es el Mercado de Abastos de Monterrey con un precio total de $713.78 pesos. El precio más alto de la región centro oscila en los $991.95 pesos, mientras que en la región sur esta se puede conseguir por un total de $1,012.08 pesos; esto posiciona a Tijuana como el segundo municipio con los precios más altos para adquirir la canasta básica en México.

VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México