Tijuana: Ayuda a niños con cáncer donando tapitas

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Tijuana: Ayuda a niños con cáncer donando tapitas
Tijuana: Ayuda a niños con cáncer donando tapitas

Como se informó en este portal el pasado fin de semana, la asociación civil “Es por tu Amor”, inició el viernes 17 de julio el “1er Tapitaton” en Tijuana.

Esta iniciativa busca apoyar a través de la recolección de tapitas de plástico, a niños con cáncer residentes de Baja California, quienes ante la crisis por la pandemia se han visto afectados por la falta de medicamentos y tratamientos, al igual que otros niños con este diagnóstico en México.

Fue así, que Emmanuel García, presidente y fundador de esta asociación, confirmó que el “Tapitaton” en Tijuana se extiende hasta este sábado 25 y domingo 26 de julio, con el fin de que más personas se sumen en caso de no haber podido participar en las fechas anteriores, pero sobretodo para salvar la vida de estos pequeños.

Si fuiste uno de los que no te enteraste o no alcanzaste a dejar estas tapitas, este fin de semana de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche podrás hacerlo en la Glorieta Monumento a Morelos (Hipódromo) y en la Glorieta Zaragoza (Zona Río).

Es por tu Amor A.C.

“Es por tu Amor A.C.” está por alcanzar la meta, así que aprovecha estos días a beneficio de una buena causa y de paso cuidar el planeta a través de esta forma.

Cabe mencionar que de acuerdo con Emmanuel García, “la razón por la que empezamos a salir a hacer estas actividades, es porque estamos pensando formar una casa estancia para el mes de octubre, es el reto, estamos buscando la ubicación ideal, ya que tenemos que estar entre la clínica #20 y #1, que son las sedes del IMSS para los tratamientos oncológicos, estamos buscando una casa estancia para favorecer a los niños que vienen de Mexicali y Ensenada que aquí se quedan, que implica un gasto venir, pagar hospedaje, alimento; y en esta casa poderles brindar alimento hospedaje, jeringas especiales, medicamento”, sostuvo.

Es por tu Amor A.C.

En caso de que desees apoyar pero no resides en esta ciudad fronteriza, Emmanuel invitó a la población a hacerlo a través del siguiente enlace, o bien, si perteneces a los otros municipios de Baja California, en agosto se espera llevar esta iniciativa a los municipios de Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali.

Para más información te puedes contactar vía Facebook en Es por tu Amor A.C. o al número de WhatsApp 664 111 47 46.
Relacionado: ¡Al borde de las lágrimas! #ChumelTorres pide apoyo para los niños con cáncer

Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com