Tijuana arderá los próximos días: emiten alerta sobre Ola de Calor

·1  min de lectura
Tijuana arderá los próximos días: emiten alerta sobre Ola de Calor
Tijuana arderá los próximos días: emiten alerta sobre Ola de Calor

A partir de este martes se espera que San Diego y la región fronteriza registre un aumento en las temperaturas. Lamentablemente, el excesivo calor continuará hasta el 5 de septiembre. Es decir, nos esperan siete días con temperatura por encima de los 90°F (32°C).
Incluso la temperatura podría elevarse entre 110°F y 116°F durante el fin de semana del Día del Trabajo de Estados Unidos. De hecho, Daniela Guichenne, presentadora del tiempo en la cadena Telemundo informó que para el día de mañana, miércoles 31 de agosto, Tijuana estará en 32°C.
Te recordamos que el condado de San Diego tiene preparado un programa de “zonas frías” en caso de calor extremo, algunas son bibliotecas y auditorios. Si quieres conocer la lista completa puedes dar clic aquí.
Entre otras cosas, las autoridades de Baja California han emitido algunas recomendaciones para estos próximos días como utilizar protección solar, no realizar actividades físicas al exterior en las horas pico que son de las 11:00 a las 15:00 horas, no permanecer largo tiempo expuestos al sol, no dejar a las niñas, niños o mascotas dentro de los vehículos por ningún motivo en el día, usar ropa clara y holgada.
Por otro lado lado, la secretaría pidió a la ciudadanía estar al pendiente de los siguientes síntomas: sed intensa, reducción de elasticidad en la piel, ojos hundidos o comportamiento inquieto o irritable, se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar reitera la importancia de cuidar el agua